NOTICIAS DE ANA VILLANUEVA
PROVINCIALES
Villanueva destacó aspectos salientes de su gestión al frente del mega instituto.

CRISIS EN EL IPAUSS

. A poco de su salida del directorio, la Presidente del mega instituto aseguró que la Caja previsional “debe reencontrarse con los fundamentos de la seguridad social, que no es ni más ni menos que atender a tres contingencias, invalidez, vejez y muerte”.

PROVINCIALES
El IPAUSS debe hacer frente a pago de salarios, jubilaciones y aguinaldos.

CRISIS EN EL IPAUSS

. “Este mes el IPAUSS necesita 300 millones de pesos para hacer frente a sus obligaciones previsionales”, detalló la presidente del mega instituto, Ana Villanueva, y a su vez contó que “se necesitan más de 40 millones de pesos para el área asistencial y debemos pagar los salarios de los trabajadores”.

PROVINCIALES
La decisión del directorio estira la definición sobre la jubilación de Carlos Manfredotti.

JUBILACIÓN EN LA MIRA

. Lo confirmó la presidente del organismo, Ana Villanueva. “De ninguna manera se está negando el acceso al beneficio jubilatorio, lo que se niega es la pretensión de jubilarse por el régimen provincial”, advirtió la funcionaria.

PROVINCIALES
Villanueva precisó que el fallo “modifica el criterio que históricamente se venía aplicando”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Presidente del mega instituto rechazó la decisión judicial de forzar la jubilación del ex gobernador Carlos Manfredotti. “Esto abre la puerta a que otros puedan valerse del criterio de la Corte para jubilarse por la Caja provincial aun cuando no cumplan con los requisitos”, consideró Villanueva.

PROVINCIALES
Villanueva reconoció que “la obra social viene con una situación compleja y tampoco se han tomado las previsiones”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Presidente del mega instituto explicó que por la escasez de recursos, “a fin de mes, con viento a favor, llegamos a pagar hasta 30 mil pesos y son 15 mil pesos menos de corte que el mes pasado”. Dijo que hay “situaciones imprevistas que siguen absorbiendo el escaso dinero que ingresa”.

PROVINCIALES
Villanueva celebró que la Dirección Provincial de Energía haya cancelado su deuda histórica.

CRISIS EN EL IPAUSS

. Mientras celebró que la Dirección Provincial de Energía haya cancelado su deuda histórica de más de 12 millones de pesos, la Presidente del mega instituto aseguró que “llama la atención que las municipalidades, en este segundo semestre del año, no hayan cumplido”.

PROVINCIALES
Fabiana Ríos percibirá más de 60 mil pesos por mes.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Gobernadora de Tierra del Fuego recibirá el beneficio cuando concluya su mandato y percibirá el 82 % móvil de su actual haber, calculado en $ 74.261,49. Por lo tanto, una vez jubilada, pasará a cobrar al menos 60 mil pesos por mes.