NOTICIAS DE CARLOS CÓRDOBA
PROVINCIALES
Funcionarios de Gobierno y dirigentes estatales, al término de la extensa reunión.

EN EXTENSA REUNION

. El Ejecutivo provincial, con la gobernadora Rosana Bertone a la cabeza, se reunió durante más de tres horas con las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado. La Mandataria reiteró que no hay recursos para un incremento salarial pero igualmente acordaron debatir mejoras en el convenio colectivo de trabajo.

PROVINCIALES
Álvarez cargó contra la postura del gremio estatal durante la última reunión de Mesa Técnica.

PIDIO “MEA CULPA” A LOS GREMIOS

. El Secretario de Asuntos Gremiales de Tierra el Fuego cruzó al titular del gremio estatal, Carlos Córdoba, quien había solicitado negociar recategorizaciones. En ese contexto, el funcionario propuso que si el trabajador “no está dispuesto a capacitarse o a poner lo mejor de sí mismo, que baje de categoría y no que suba en la pirámide”.

GREMIALES
Córdoba admitió que “queremos saber si pasó algo raro o si hay que esperar un poco más”.

PRIMERAS ALARMAS

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego admitió que hay preocupación por el pago del sueldo anual complementario en el ámbito de la Municipalidad capitalina. “Los compañeros están inquietos y quieren saber lo que está pasando”, admitió Córdoba.

GREMIALES
Córdoba admitió que “debemos poder respirar y sentarnos a dialogar lo más rápido posible”.

MESA DE DIALOGO

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, ausente en la reunión de Tolhuin, confirmó que no viajó para acompañar a los detenidos tras los incidentes del lunes. Sin embargo, Córdoba reconoció que “queremos sentarnos a dialogar con el Gobierno de igual a igual”.

GREMIALES
Córdoba resaltó que “no puede haber un empate técnico entre el Gobierno y los gremios”.

TRAS 59 DIAS DE CONFLICTO

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado aseguró que de parte de los gremios existe “voluntad” de resolver el conflicto pero que esperan un gesto similar del Gobierno. “La verdad es que nosotros hemos mostrado las ganas de solucionar este problema”, aseguró Córdoba.

PROVINCIALES
Córdoba advirtió que la modalidad de protesta seguirá hasta poder reunirse con el Gobierno.

MAS PIQUETES ESTATALES

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado justificó la decisión de llevar adelante un piquete en el acceso a la planta Orión. “Sabemos las molestias que se ocasionan pero también sabemos que nos están empujando a tomar estas medidas”, planteó Córdoba.

GREMIALES
Córdoba admitió que el levantaron el piquete “para demostrar la voluntad de dialogo de todos los gremios”.

RECLAMO DE LOS GREMIOS

. El Secretario General del sindicato estatal fueguino consideró que “hemos dado muchas muestras” y que, a pesar de la instancia de mediación de la Justicia, “no hemos llegado a ningún acuerdo”.

GREMIALES
Los referentes sindicales durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno. | Foto: Julio Alday

REUNION FALLIDA

. Lo manifestaron los principales referentes de los sindicatos estatales en una conferencia de prensa en el acceso a Casa de Gobierno. Allí, confirmaron que a las 20 horas realizarán una asamblea para determinar la continuidad del plan de lucha, más allá de la posibilidad de reunirse con el Gobierno.

GREMIALES
Córdoba dijo al Gobierno que “necesitamos que busquen el consenso de todos”.

RECHAZO A LA EMERGENCIA ECONOMICA

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado enfatizó que “necesitamos que busquen el consenso de todos para podernos sentar rápidamente y salvar esta situación”. Sin embargo, Córdoba dijo que Gobierno “tendría que pedir disculpas, derogar la ley y ponerse a trabajar”.

GREMIALES
Los manifestantes protestan en Héroes de Malvinas y Yaganes.

. Con un centenar de manifestantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, el gremio estatal hace sonar bombos y redoblantes a la espera del inicio del acto de apertura de sesiones del Parlamento provincial. Se espera un operativo policial que incluirá a unos 400 efectivos más el aporte de Gendarmería Nacional.