NOTICIAS DE FABIANA RÍOS
LOCALES
Ríos era investigada por el otorgamiento indiscriminado de permisos gremiales.

DENUNCIADA EN 2016

. El Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego confirmó que no podrá avanzar en esa medida contra la ex Mandataria provincial porque “resulta imposible verificar la existencia de un presunto perjuicio fiscal por las inconsistencias, falencias e irregularidades del sistema SIGA” utilizado por la gestión anterior para otorgar permisos gremiales.

LOCALES
Seleme recordó algunas de las acciones de la gestión Ríos en contra de la UTN.

HERIDAS QUE NO CIERRAN

. Ante la reciente decisión del Gobierno provincial de devolverle algunos profesorados a la Universidad Tecnológica Nacional, el Secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Grande, criticó las medidas que la ex gobernadora Fabiana Ríos tomó durante sus ocho años de gestión, en detrimento de dicha institución.

POLÍTICA
Bocchicchio revalidó su banca a través del Partido Social Patagónico.

FIN DE UNA EPOCA

. En su cuenta de Twitter, la ex Mandataria fueguina publicó un sucinto mensaje donde confirmó que el edil dejará de pertenecer a ese partido político. Así, la fuerza que fundó Fabiana Ríos junto a un grupo de seguidores se queda sin representación en la provincia.

PROVINCIALES
Los mensajes de Fabiana Ríos en Twitter y los materiales encontrados en un galpón del Ministerio de Educación.

MAS QUE NECESARIOS

. Los elementos fueron encontrados en un galón del Ministerio de Educación. Se trata de bancos y sillas escolares, matafuegos, calderas y hasta una camioneta en buen estado, guardados en el lugar desde la gestión de Fabiana Ríos, que en las redes sociales se hizo la distraída.

PROVINCIALES
Ríos fue denunciada por la creación del Registro Provincial de Entidades Gremiales.

EN LA MIRA

. Lo confirmó el secretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, quien develó que hubo un pedido de información del Tribunal de Cuentas sobre los permisos gremiales otorgados desde el 2009. “Ello permitió generar una gran permisividad y un abuso de las actividades gremiales”, acotó el funcionario.

PROVINCIALES
García admitió que “no sabemos cuántos jubilados están esperando para cobrar sus haberes”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social se refirió a los reclamos de la ex gobernadora Fabiana Ríos y aseveró que “hay otros compañeros que están en igual situación”. “Así como le pasa a Ríos, les puede pasar a muchas personas que no son tan notorias”, aseveró.

PROVINCIALES
Ríos envió una carta al mega instituto y rápidamente el escrito se viralizó en las redes sociales.

AHORA SABE LO QUE ES SER JUBILADA

. La ex Gobernadora de Tierra del Fuego envió al mega instituto una carta, con cierto tono irónico, informando acerca del cumplimiento de un trámite administrativo, toda vez que aprovechó de forma sarcástica para informales que aún no había percibido sus haberes jubilatorios.

LOCALES
Ríos cuestionó al periodista que opinó acerca de su jubilación y el cruce fue durísimo.

CON FUERTES ACUSACIONES

. Un periodista de Río Grande divulgó a través de Twitter la liquidación del mes pasado de Fabiana Ríos, con una cifra superior a los 200 mil pesos. El mensaje fue reprobado por la ex Mandataria que lo acusó de mentiroso. Esta mañana, Ríos minimizó las versiones y hasta denunció que la Caja jubilatoria no le paga sus haberes mensuales.

PROVINCIALES
Díaz manifestó que “no permitiremos consentir ningún acto ilegítimo”.

JUICIO DE RESIDENCIA

. El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego dijo sobre la investigación que podría derivar en un juicio de residencia contra la ex gobernadora Fabiana Ríos que “es nuestra responsabilidad que no se siga permitiendo una situación ilegítima más allá de que se haya venido practicando con el correr de los años”.

POLÍTICA
Arcando rechazó la argumentación de Ríos expresada a través de una carta abierta.

FUERTE REPLICA

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego cargó contra la carta abierta que la ex Mandataria provincial dio a conocer tras los dichos de Rosana Bertone a diario La Nación. “No comparto para nada la carta que ha publicado”, aseveró Arcando.