NOTICIAS DE FEDERICO SCIURANO
POLÍTICA
Romano aseguró que “no hemos sabido leer ciertas cosas o darnos cuenta de algunas cosas en campaña”.

ELECCIONES 2017

. El edil de Ushuaia por Unión Cívica Radical admitió que “no hay ruptura” pero reconoció que aún no ha mantenido diálogo con Federico Sciurano. Respecto de los rumores de la baja de candidatura de UNIR TDF, aseguró: “Federico es grande y sabe lo que tiene que hacer. Si seguís es para ganar”.

POLÍTICA
Infografía: HabilDeclarante.com

ELECCIONES 2017

. Federico Sciurano, Laura Colazo y Martín Pérez no tendrán contrincantes internos mientras que Cambiemos confirmó dos listas para las elecciones del 13 de febrero. Además, se anotaron Liliana ‘Chispita’ Fadul, Oscar Martínez, Pedro Velázquez, Fernando Germani y Federico Rauch.

POLÍTICA
La decisión de la Convención radical se dio a tono con las previsiones.

ELECCIONES 2017

. Mientras la Convención de la Unión Cívica Radical determinó conformar la alianza Cambiemos para las próximas elecciones legislativas nacionales, el sector que lidera Federico Sciurano ya trabaja en el armado con otras fuerzas políticas, por fuera de la estructura que prefirió seguir ligada a la figura de Mauricio Macri.

POLÍTICA
Sciurano mira al frente. A su lado, Canga se acomoda.

TENSA REUNION DE LA UCR

. Pablo Canga, empresario que formó parte de la lista opositora en las recientes elecciones internas, fue elegido titular de la Convención de la Unión Cívica Radical. Durante el plenario se leyó un documento en defensa del Régimen de Promoción Industrial fueguino.

POLÍTICA
El radicalismo fueguino se apresta para elecciones internas.

ELECCIONES EN LA UCR

. Con pocos nombres en danza, la legisladora Liliana Martínez Allende recurre a una habitual pero desgastada táctica proselitista, atacando a sus rivales desde todos los frentes y dejando poco espacio al debate de ideas. En contrapartida, Federico Sciurano le pidió que “trabajemos todos juntos”.

LOCALES
La discusión por la deuda flotante de la anterior gestión sigue ocupando espacio en la opinión pública.

DISCUSION REMANIDA

. Mientras que el ex Intendente de la Municipalidad de Ushuaia realzó el informe de la Sindicatura municipal que certificó una deuda flotante al término de su gestión de algo más de 171 millones de pesos, el actual secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto, consideró que “la deuda existe. El resto es discusión técnica”.

POLÍTICA
Sciurano confirmó que a fines de septiembre habrá internas en el radicalismo fueguino.

INTERNAS DE LA UCR

. El Presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego confirmó que “va a haber elecciones” y que “la prórroga de mandatos vence el 30, y probablemente para el 27 de septiembre se hará la convocatoria”. “Las condiciones están dadas para que se pueda votar el mes próximo”, aseguró.

LOCALES
Sciurano recordó que “jamás tuvimos una denuncia de corrupción en ocho años”.

SIGUE LA DISPUTA

. El ex Intendente de la Municipalidad de Ushuaia volvió a cruzarse con el actual mandamás del Ejecutivo capitalino, Walter Vuoto. “De la noche a la mañana nos transformamos en ladrones”, criticó Sciurano, quien además reprochó: “Las primeras decisiones concretas que tomó fueron aumentar el gasto”.

JUSTICIA
Para Sciurano, la comisión investigadora que puso en funciones Vuoto “es solo una cuestión mediática”.

UN NUEVO CRUCE ENTRE LAS PARTES

. El ex Mandatario pidió a la Justicia que investigue su gestión, a partir de las permanentes denuncias mediáticas que el actual Intendente de la Municipalidad de Ushuaia y sus funcionaron formularon en los últimos meses. “La comisión de investigación municipal es una payasada”, reprochó Sciurano.