NOTICIAS DE GUILLERMO VARGAS
LOCALES
El relleno sanitario será administrado hasta el viernes por Agrotécnica Fueguina.

APURAN RESOLUCION AL TEMA

. El Sindicato de Camioneros planteó que este viernes vence la concesión a la empresa Agrotécnica Fueguina para la administración del basural y que nada se sabe sobre la prestación del servicio. Ante ello, desde el Municipio de Río Grande confirmaron que la firma no podría hacerse cargo de la licitación porque fue denunciada ante la AFIP por retención de aportes patronales.

LOCALES
El relleno sanitario es sostenido con 24 trabajadores que reclaman certidumbre para sus puestos laborales.

CONCESION PRÓXIMA A VENCER

. El sindicato planteó ante los ediles la preocupación por el futuro laboral de 24 familias que dependen del trabajo en ese predio. Por esa situación, el presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Nogar, confirmó que solicitarán “una reunión urgente” con funcionarios municipales.

GREMIALES
Vargas precisó que “dentro de la propuesta técnica no se contempla a la totalidad de los trabajadores”.

RECOLECCION DE RESIDUOS

. El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros planteó que tanto Agrotécnica Fueguina como Santa Helena, “tienen que proveer las herramientas de trabajo”. Además, Vargas deslizó la posibilidad de que una de las empresas no contemple “a la totalidad de los trabajadores”.

LOCALES
Las extensas filas para cargar combustible se multiplicaron en cada estación de servicio de Río Grande.

EXTENSAS FILAS PARA APROVISIONARSE

. Desde el gremio aseguraron que “hacen paro en un lugar que equivocado o no, perjudica a nuestros compañeros”. La decisión de los gremios estatales afecta fuertemente a toda la provincia, donde el desabastecimiento de nafta y gasoil en las estaciones de servicio ocurrirá en cuestión de horas.

GREMIALES
Vargas participó activamente en la reciente audiencia pública en el Concejo Deliberante.

AVANZA EL ANALISIS DE LO PLIEGOS

. El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Río Grande planteó cierta distancia a partir de la postura adoptada por Agrotécnica Fueguina tras los rumores desmentidos de salida de la empresa. “Al defender las fuentes de trabajo también estamos defendiendo el trabajo de la empresa”, aclaró el sindicalista.

LOCALES
Representantes del Sindicato de Camioneros dieron cuenta de la notificación de la empresa.

SORPRESIVA DECISION

. El Sindicato de Camioneros develó ante los concejales de la ciudad que la firma pretende cesar con el servicio el 31 de marzo. Desde el gremio hay temor por las fuentes laborales. “Agrotécnica el 31 de marzo ya no tiene nada que lo vincule a la ciudad”, aseguraron los sindicalistas.

GREMIALES
Vargas fue uno de los oradores inscriptos en la audiencia pública.

AUDIENCIA PUBLICA

. El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Río Grande planteó que “me parece lógico y correcto que el servicio llegue a todos los barrios de la ciudad” pero contrapuso que “hay que planificar” el servicio porque “si no es exponer al compañero que siempre va a tener la culpa”.

GREMIALES
Los manifestantes coparon la calle Laserre, frente al Parlamento local.

APOYO A LOS TRABAJADORES

. El Sindicato de Camioneros de Río Grande movilizó masivamente al Parlamento local para acompañar a sus dirigentes, inscriptos entre los oradores de la audiencia pública donde se analizó el pliego de licitación del nuevo servicio de recolección de residuos sólidos y urbanos de la ciudad.

LOCALES
El servicio se interrumpió el domingo y no se sabe cuándo se restaura.

POR TIEMPO INDETERMINADO

. El sindicato que lidera Pedro Abel Velázquez decidió suspender la recolección de basura domiciliaria en toda la ciudad de Río Grande, en reclamo de mejores condiciones laborales para los empleados de Agrotécnica Fueguina.