NOTICIAS DE GUSTAVO GARCÍA
PROVINCIALES
García admitió que “no sabemos cuántos jubilados están esperando para cobrar sus haberes”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social se refirió a los reclamos de la ex gobernadora Fabiana Ríos y aseveró que “hay otros compañeros que están en igual situación”. “Así como le pasa a Ríos, les puede pasar a muchas personas que no son tan notorias”, aseveró.

PROVINCIALES
García consideró que un posible gerenciamiento “va a ser perjudicial para los trabajadores”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Director por los Activos del mega instituto denunció que, a partir de diciembre, podría ser gerenciada la prestación de salud del IPAUSS. “El gerenciamiento es un negocio para pocos”, aseguró y a su vez, planteó que “todo lo que está pasando es muy sospechoso”.

PROVINCIALES
Para García, la Ley 1071 aprobada en enero pasado por la Legislatura es “la armonización de la obra social”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Director por los Activos del mega instituto insistió que con las medidas adoptadas por el Gobierno “se armonizó la obra social y es la antesala para la transferencia de la caja a Nación”. En cuanto a las prestaciones asistenciales, García consideró que habrá “una baja en el acceso a las prestaciones”.

PROVINCIALES
García contó que se trata de la segunda denuncia contra Bahntje por incumplimiento de deberes de funcionario público.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Director por los Activos del mega instituto consideró que el titular del organismo debería dejar su cargo “si es tan moral como cuando sale a decir lo que sale a decir”. “Esperemos que la Justicia defina algo porque es la segunda denuncia penal contra Bahntje”, aseveró García.

PROVINCIALES
Ledesma y Pincol, al momento de realizar la denuncia ante la Justicia.

EN GUERRA PERMANENTE

. Néstor Ledesma, Gustavo García y Magdalena Pincol acudieron a Tribunales para presentar una denuncia contra el titular del mega instituto. “Bahntje está patinando la plata del trabajador”, criticó Ledesma. Además, la denuncia incluyó a organismos públicos deudores de la Caja fueguina.

PROVINCIALES
García cargó con dureza contra Bahntje.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Director por los Activos del mega instituto criticó el rol asumido por el Presidente del organismo. “No vamos a permitirle que imponga facultades que no tiene y se siente en el sillón aduciendo que es el encargado de impartir las órdenes”, amenazó García.

PROVINCIALES
García, en un encuentro con jubilados, junto a Ledesma y Recabal.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Director por los Activos del mega instituto cuestionó las decisiones adoptadas por el parlamento en el inicio del año y también le apuntó a la Justicia. Además, García denunció que “el Gobierno, en tan solo un mes de gestión, le debe al IPAUSS casi 100 millones de pesos”.

PROVINCIALES
García avaló la denuncia mediática realizada por Marcelo Córdoba.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Director por los Activos del mega instituto avaló los dichos de Marcelo Córdoba, quien denunció la implementación del vademécum de IOMA. “Si se implementa, los afiliados al IPAUSS van a tener que pagar más por las prestaciones actuales”, denunció García.

PROVINCIALES
García admitió que no hay recursos para afrontar la deuda con la Clínica San Jorge.

CRISIS EN EL IPAUSS

. Ante la decisión de la Clínica San Jorge de cortar la atención a afiliados del mega instituto, el director por los Activos, Gustavo García, admitió que para reestablecer prestaciones “tenemos que cancelar este viernes, cuanto menos, 1 millón de pesos”.

PROVINCIALES
El directorio sesionó y otra vez hubo polémica.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Directora por los Pasivos del mega instituto presentó sobre tablas un proyecto que escalonaba el pago de haberes pero la iniciativa no fue tratada. Sus pares la acusaron de impulsar el ajuste y hasta el gremio estatal acudió a la reunión para saber de qué se trataba el proyecto.