NOTICIAS DE GUSTAVO MELELLA
LOCALES
Melella aseguró que “hay mala intención e ignorancia” en el informe difundido por el noticiero de TELEFE.

VEREDAS CALEFACCIONADAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande cuestionó el informe del noticiero de TELEFE sobre la instalación de lozas radiantes en veredas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. “El Gobierno nacional busca poner gente de su lado para avanzar sobre la quita de subsidios”, denunció Melella.

POLÍTICA
Melella resaltó el rol de la mujer durante su discurso ante más de mil personas.

PENSANDO EN LAS ELECCIONES

. El Intendente del Municipio de Río Grande encabezó un té homenaje a las mujeres en el Club Sportivo. Allí, confirmó que “trabajaremos junto a todos aquellos con los que pensamos igual en términos ideológicos”.

LOCALES
El nuevo edificio deportivo, a pleno durante su apertura.

FLAMANTE APERTURA

. El Intendente del Municipio de Río Grande dio apertura formal al Centro Municipal de Gimnasia Artística, con equipamiento de nivel internacional. “Hay que agradecer a todos los que ponen su esfuerzo para que la ciudad vaya alcanzando estos logros”, enfatizó Melella.

LOCALES
Melella, Catena y Vuoto los hábiles declarantes de la semana

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del Intendente del Municipio de Río Grande por la municipalización de Margen Sur; del Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina por las paritarias y del Intendente de la Municipalidad de Ushuaia en su discurso inaugural que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

LOCALES
Margen Sur, epicentro de una nueva discusión sobre los límites de Río Grande.

POLEMICA INSTALADA

. Empresarios y referentes políticos rechazaron la propuesta impulsada por vecinos que contaría con el aval del Gobierno de Tierra del Fuego para dividir la ciudad en dos y conformar un nuevo municipio. Incluso el tema formó parte del discurso de apertura de sesiones del Parlamento local.

LOCALES
Melella realizó anuncios para casi todas las áreas del Ejecutivo municipal.

APERTURA DE SESIONES

. Desde convenios y seminarios hasta la creación de nuevas áreas de salud, pasando por importantes obras para la ciudad, el Intendente del Municipio de Río Grande concretó una importante cantidad de anuncios durante su extenso discurso.

LOCALES
Melella canta el Himno Nacional secundado por González y Nogar.

APERTURA DE SESIONES

. El Intendente del Municipio de Río Grande realizó su tradicional discurso y durante algo más de una hora formuló varios anuncios, frases dignas de primera plana de los medios de comunicación y algunas críticas solapadas al Gobierno provincial. Una vez más, total ausencia de funcionarios nacionales, provinciales y legislativos.

LOCALES
Las obras en la toma de agua forman parte del trabajo final del ambicioso proyecto.

PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

. El Ejecutivo riograndense remitió a la empresa constructora el pago de otro certificado de obra, en el tramo final de los trabajos. Hace seis meses que el Fideicomiso Austral no gira fondos al Municipio de Río Grande, que ya destinó más de 50 millones de pesos para que la obra no se paralice.

LOCALES
López Auil, Melella y Gallardo, los tres hábiles declarantes de la semana.

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del Director de la Caja de Previsión de Tierra del Fuego, el Intendente del Municipio de Río Grande y la Presidente de la Obra Social del Estado Fueguino que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

LOCALES
La plazoleta San Juan Bosco fue atacada dos días después de su inauguración.

PROXIMO A DEBATIRSE

. Los recientes ataques a espacios públicos pusieron una vez más el tema en discusión de la opinión pública. Es por ello que, cuando comience la actividad legislativa a mediados de febrero, creación de normas para frenar el vandalismo se convertirá en uno de los primeros temas a debatir.

LOCALES
Las paradas de colectivos, blanco predilecto de quienes vandalizan los espacios públicos de la ciudad.

FRENO A LOS ATAQUES

. El Intendente del Municipio de Río Grande avaló la implementación de una ordenanza que sancione a quienes destrozan el espacio público. “Si es adulto o mayor de edad que pague o rehaga lo que ha destruido y si es menor de edad, que la familia se haga cargo”, reclamó Melella.

LOCALES
Melella, junto a concejales y funcionarios, durante la visita al nuevo gimnasio próximo a inaugurarse.

FUERTE INVERSION

. El Intendente del Municipio de Río Grande consideró que el nuevo gimnasio de gimnasia deportiva y artística, próximo a inaugurarse, “es un orgullo para la ciudad”. “Ahora el sueño es llenarlo de chicos y chicas que vengan a disfrutarlo y a practicar”, remarcó Melella.