NOTICIAS DE HÉCTOR LÓPEZ AUIL
GREMIALES
Los docentes montaron el acampe hace 136 días en San Martín y Belgrano.

SE VEIA VENIR

. Después de 136 días, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina decidió dar por finalizado el acampe, pero anunciaron que proseguirán con el plan de lucha. Realizarán una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos de la decisión y con posterioridad procederán al desarme de la estructura.

GREMIALES
La custodia policial, apostada en el acceso a la delegación del Ministerio de Educación.

CON INGRESO Y EGRESO BLOQUEADOS

. Los docentes, junto a otros referentes gremiales, llegaron a la delegación riograndense a solicitar una reunión con las autoridades locales del Ministerio de Educación. Enterados de la suspensión del encuentro que se iba a realizar en Ushuaia, decidieron ocupar el edificio durante toda la tarde. Hubo presencia policial en la zona.

GREMIALES
López Auil pidió “a Gastón Díaz y a todo el Gobierno, que resuelvan lo urgente”.

SUSPENSION DE ENTREGA DE CARGOS

. El Secretario Adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina cargó contra el Ministerio de Educación: “Los compañeros deben entender que los están usando y descartando porque son cargos que el 31 de julio se caen”.

GREMIALES
El grupo protestó en Grande Hotel y finalmente consiguieron una reunión con funcionarios nacionales.

PROTESTAS PREVIO A LA VIGILIA

. Un grupo de manifestantes estatales acudió a Grande Hotel, donde los funcionarios nacionales mantenían una reunión con sus pares provinciales. La presión de los sindicalistas pudo más y por ello lograron reunirse con representantes del Ejecutivo nacional que se comprometieron a gestionar un ámbito de negociación para salir del conflicto.

GREMIALES
López Auil se mostró conforme la adhesión al paro en el primer día de clases del año.

ALTA ADHESION EN TODA LA PROVINCIA

. El Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina evaluó positivamente el acompañamiento a la medida de fuerza y los piquetes en Río Grande. Ante la ausencia del Ministro de Educación en el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2016, López Auil reprochó que “es una aval para no hacer frente a los problemas”.

GREMIALES
López Auil espera intenso debate entre los docentes para definir las medidas de protesta y reclamo.

RECLAMO DOCENTE

. El Secretario de Finanzas del sindicato docente admitió que hay malestar entre los trabajadores de porque “nos han quitado derechos, como la posibilidad de jubilarnos sin límite de edad”. “Si querían diálogo, lo tendrían que haber hecho a partir del 18 de diciembre, pero se acuerdan a mediados de febrero”, reprochó.

LOCALES
Para López Auil, “la mediación es un elemento más que tiene la Justicia para resolver un conflicto como éste”.

JUICIO A DOCENTES

. El secretario gremial del sindicato docente consideró que con el juicio oral por la toma de Casa de Gobierno, “quizás Ríos está allanando el camino para tranquilidad de Bertone”. Asimismo, López Auil volvió a reclamar la instancia de mediación.