NOTICIAS DE HORACIO CATENA
GREMIALES
Catena espera que su caso sea tratado por la Organización Internacional del Trabajo.

PLANTEO INTERNACIONAL

. El dirigente sindical docente y titular de la Central de Trabajadores Autónoma de Tierra de Fuego, formará parte de una comitiva que viajará a Suiza para presentar un documento ante el organismo especializado de Naciones Unidas, donde detallará su situación y la de los docentes juzgados y en proceso de exoneración.

GREMIALES
Catena reclama a Álvarez y Ledesma que se les permita el ingreso a la mesa técnica.

TENSO MOMENTO

. Horacio Catena y Sandra Esperón encabezaron el reclamo de un grupo de manifestantes que llegaron desde Ushuaia para sumarse a la reunión del Gobierno. Por encontrarse en medidas de fuerza y acampes, no se les permitió el ingreso y ello derivó en airados reclamos de los sindicalistas.

JUSTICIA
Gobierno buscaba apartar a Catena de las paritarias pero el Juez Laboral de Ushuaia no hizo lugar al pedido.

MEDIDA A FAVOR DEL SUTEF

. El Gobierno a través del fiscal de Estad, Virgilio Martínez de Sucre, había solicitado que el dirigente docente sea aparatado de las negociaciones. Sin embargo, el Juez Laboral de Ushuaia consideró que ello “queda en principio sujeto al control y la objeción que las partes puedan plantearse recíprocamente”.

JUSTICIA
Catena es uno de los 17 docentes que podrían ser desvinculados del Estado provincial.

DEFINE LA JUSTICIA

. El fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, inició los juicios de exclusión de tutela sindical contra los docentes enjuiciados por la toma de Casa de Gobierno, entre ellos Horacio Catena. Es el último paso para que Gobierno haga efectiva la desvinculación del Estado de los dirigentes acusados.

PROVINCIALES
Díaz precisó que “exponer a quienes iba a ir a esa reunión, era tirar por tierra toda la institucionalidad”.

SUSPENSION DE LA REUNION CON LOS GREMIOS

. El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego confirmó que la reunión con los gremios se suspendió a partir de las declaraciones radiales de la dirigente sindical Elisa Dietrich y el audio que trascendió con comentarios de Horacio Catena. “Dialogar así era tirar por tierra toda la institucionalidad”, aclaró Díaz.

GREMIALES
La policía fueguina custodió el edificio donde los gremios protestaron pacíficamente.

PROTESTA EN RIO GRANDE

. Unos 250 manifestantes acudieron a la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego. Allí fueron recibidos por el camarista Ernesto Löffler, quien se reunió con una docena de dirigentes sindicales. Los gremios reclaman que se habilite la instancia de iniciativa popular.

PROVINCIALES
Díaz dialogó con los medios en Río Grande y adelantó algunas acciones de la cartera que preside.

RECLAMO DE LOS ESTATALES

. El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego anunció que convocó al gremio docente para una reunión este martes en Río Grande. “Esperamos no solo recibirlos para discutir cuestiones gremiales, sino además para abrir un canal de diálogo”, señaló Díaz al tiempo que insistió: “Horacio Catena no es un impedimento para avanzar con los docentes”.

PROVINCIALES
Bertone dijo que “las necesidades de los trabajadores no son solo en marzo o en abril sino todo el año”.

RECLAMO DE ESTATALES

. La Gobernadora de Tierra del Fuego reiteró que el dirigente sindical docente “no representa al gremio” y que en este contexto, “hemos recibido permanentemente un maltrato del sector docente”. Sin embargo, Bertone precisó que “yo creo que estamos más cerca de un acuerdo”.

GREMIALES
Catena consideró que “ayer era el momento” para avanzar en la resolución del conflicto estatal.

TRAS LEVANTAR EL PIQUETE

. El titular del sindicato docente consideró que “el mal mayor es lo que va a continuar a partir de mañana”. Además, Catena aseveró que “es importante unificar en el acampe, fortalecer el paro, rodear Casa de Gobierno y trabajar hacia adentro de la comunidad”.