NOTICIAS DE MARGARITA GALLARDO
PROVINCIALES
Gallardo cargó, una vez más, contra los directores de la Obra Social fueguina.

QUEJAS Y LAS DISPUTAS QUE NO CESAN

. La Presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego cargó contra quienes critican el aumento del valor del coseguro implementado hace varios meses. Gallardo fustigó a los directores que representan a los gremios al asegurar que “ni siquiera buscan en Google una mirada académica pero sí cobran 65 mil pesos por mes para no presentar ni un solo proyecto”.

PROVINCIALES
La disputa amenaza con entorpecer el funcionamiento del organismo que reemplazó al IPAUSS.

NUEVO ORGANISMO, VIEJAS COSTUMBRES

. En conferencia de prensa, los directores de extracción sindical denunciaron que el Gobierno acordó con Nación más reformas. En contrapartida, la directora de la Obra Social de Tierra del Fuego, Margarita Gallardo, los criticó porque en lo que va del año, nunca dieron quórum al organismo. “A los electos solo les interesa la chicana permanente”, criticó.

PROVINCIALES
Gallardo precisó que “hay que redefinir cosas para llevar adelante las farmacias”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social consideró que en materia asistencial, “la eficiencia que le debemos dar al afiliado no la hemos alcanzado”. Además, Gallardo admitió que "tendríamos que ofrecer algo de mayor calidad”.

GREMIALES
Gallardo desafió a los dirigentes de la CTA Autónoma que la denunciarán ante el INADI.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Central de Trabajadores Argentinos que lidera Horacio Catena decidió presentar sendas denuncias ante el organismo antidiscriminación. Una de ellas, es contra la Directora por los Pasivos del mega instituto que, desafiante, les respondió: “Muchachos de la CTA, tengo tanto para decirles. Los espero en el INADI”.

PROVINCIALES
Para Gallardo, “es necesario que el IPAUSS también revea algunas cuestiones internas”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Directora por los Pasivos del mega instituto criticó a sus pares que decidieron votar en contra de la aplicación del Decreto de Emergencia Administrativa. “No fueron agudos en la mirada hacia adentro y se mantuvieron con discursos que nos llevan a estar como estamos”, reprendió Gallardo.

PROVINCIALES
Gallardo fue cauta al referirse a la posible aplicación del Impuesto a las Ganancias a los jubilados.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Directora por los Pasivos del mega instituto confirmó que es intención de las autoridades del organismo, realizar el descuento correspondiente sobre las jubilaciones. Gallardo fue cauta en su postura: “Creo que deberíamos tomarnos un tiempo necesario para debatir este tema”.

PROVINCIALES
Gallardo espera que los entes del Estado aporten en tiempo y forma al IPAUSS.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Directora por los Pasivos del mega instituto avaló la implementación del nuevo cronograma de pagos que ya entró en vigencia. Asimismo, le recordó a los empleadores que deben cumplir con el envío de aportes y contribuciones “para que no se les retenga coparticipación”.

PROVINCIALES
Gallardo impulsa la instalación de un franquicia de Hard Rock Café en un edificio del IPAUSS.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Directora por los Pasivos del mega instituto criticó a aquellos sectores internos que se opusieron a la iniciativa al asegurar que “cuesta mucho que algunos lo entiendan”. Asimismo, cuestionó la decisión de algunos legisladores que requirieron el expediente para conocer detalles del proyecto.

PROVINCIALES
Gallardo admitió que la decisión del Hospital Británico causó sorpresa y malestar en el mega instituto.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Presidente a cargo del mega instituto no ocultó el malestar que generó la decisión del Hospital Británico de cortar el servicio a los afiliados a la obra social provincial. “Les hicimos saber de nuestro malestar porque a lo que nos comprometimos, cumplimos”, reconoció Gallardo.

PROVINCIALES
"Acá no ha surgido en dos años ninguna mirada para revisar el régimen", criticó Gallardo.

CRISIS EN EL IPAUSS

. La Directora por los Pasivos del mega instituto criticó a sus pares porque la situación de la Caja provincial “se ha ido complejizando y de acuerdo a la actitud del directorio, vamos a seguir pagando a plazos”. “No tenemos ninguna certeza sobre la remisión de fondos”, admitió Gallardo.