NOTICIAS DE MAURICIO MACRI
POLÍTICA
Pérez vinculó electoralmente a Rosana Bertone con el potencial candidato de Cambiemos.

ELECCIONES 2017

. El Diputado de Tierra del Fuego por Frente para la Victoria aseguró que si en las elecciones de octubre prevalece Cambiemos, “se va a pedir a gobernadores e intendentes un ajuste importante”. Por otro lado, fustigó: “El candidato de Rosana Bertone es Héctor ‘Tito’ Stefani”.

POLÍTICA
Bertone deberá discutir el polémico tema junto a otros gobernadores provinciales.

TEMA ESPINOSO

. A través de los medios nacionales, el Gobierno instaló el debate que, aseguran, busca generar “una distribución más equitativa” pero sin que “ningún protagonista pierda”. Estiman que la discusión del tema con los gobernadores podría extenderse a lo largo de todo el 2017.

POLÍTICA
Bertone forma parte del grupo de gobernadores que avalan la reforma electoral.

ENCUENTRO CRUCIAL

. La Mandataria fueguina forma parte del grupo de gobernadores peronistas que no se oponen a la reforma electoral. Aceptan la boleta electrónica pero, entre otras cuestiones, exigen eliminar el chip que permite trasmitir los datos de la votación a un software externo para su escrutinio.

PROVINCIALES
Pérez, durante la reunión con los ediles. Lo secundan Martínez y Linares, de la UOM.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. El Diputado de Tierra de Fuego consideró que la gestión macrista tiene decidido “ha determinado el fin de la Ley 19.640”. “La situación es grave, es compleja”, admitió y avizoró: “Tiende a agravarse el año que viene si el Gobierno nacional no cambia el rumbo”.

LOCALES
Vuoto obvió las críticas y prefirió destacar el alcance del encuentro en Tecnópolis.

PISO EL FRENO

. Tras sus críticas al Gobierno nacional por considerar que Ushuaia ha sido relegada, el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia calificó como “positiva” la reunión de alcaldes con el presidente Mauricio Macri. “Nos permitió intercambiar experiencia”, admitió Vuoto.

LOCALES
Vuoto viaja a Buenos Aires para sumarse a la amplia reunión convocada por Macri.

ENCUENTRO OFICIAL

. El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia confirmó que asistirá a la reunión organizada por el Presidente de la Nación con intendentes de capitales provinciales. A través de las redes sociales, Vuoto anticipó que pedirá obras y planteará la situación provincial con los gremios estatales.

POLÍTICA
Entre los integrantes de la comitiva al Vaticano se encuentra Rosana Bertone.

ENCUENTRO PROTOCOLAR

. El Presidente de la Nación se reunirá este sábado a las 5.30 hora argentina con el Sumo Pontífice. La reunión será “a agenda abierta”, sin temas pautados. Como gesto de apertura política, Macri llevará a los gobernadores peronistas Rosana Bertone y Juan Manuel Urtubey y al radical Alfredo Cornejo.

PROVINCIALES
Bertone formará parte de una comitiva de tres gobernadores

VISITA OFICIAL

. Lo confirmó la propia Mandataria fueguina que dijo estar “muy agradecida con la invitación del Presidente”. La comitiva la completan los gobernadores José Urutbey y Alfredo Cornejo, como así también media docena de funcionarios nacionales.

POLÍTICA
Rosana Bertone, sentada a la derecha de Mauricio Macri.

PRIMERA REUNIÓN

. El flamante Presidente de la Nación se reunió con los gobernadores de todo el país y allí analizó algunos puntos salientes de la agenda de cada provincia con la mirada puesta mayormente en la situación financiera. Rosana Bertone, entre los asistentes.

POLÍTICA
Bertone admitió que "veremos si la política de Macri es a favor de la industria".

TRANCISIÓN NACIONAL

. La Gobernadora electa de Tierra del Fuego se mostró optimista de cara al recambio de autoridades nacionales y precisó que en ese contexto, con Mauricio Macri “vamos a tener una Argentina distinta y todos tenemos que hacer un esfuerzo”. Planteó que no se abra importación “de forma indiscriminada”.

POLÍTICA
Pérz admitió que tras la derrota habrá que "hacer autocrítica".

EN LA VEREDA DE ENFRENTE

. El Diputado de Tierra del Fuego se mostró cauteloso respecto al futuro de la provincia a partir del cambio de gestión nacional. Ante ello, advirtió que “vamos a defender los intereses de Tierra del Fuego y acompañar aquellas cosas que son buenas para la provincia”.