NOTICIAS DE NÉSTOR SÁNCHEZ OTHARAN
PROVINCIALES
Los manifestantes aguardaron fuera del Ministerio de Educación mientras en el interior se llevaba a cabo la reunión.

A 57 DIAS DE INICIADO EL CONFLICTO

. Autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina mantuvieron una extensa reunión con el ministro de Educación, Diego Romero. Después de casi cuatro horas de debate, surgió el compromiso de las partes de llevar a cabo este miércoles a la mañana una reunión ampliada, con funcionarios del gabinete y autoridades de otros gremios.

JUSTICIA
Sánchez Otharan explicó detalles del proceso judicial en torno a la exoneración de los docentes.

DERECHO A REPLICA

. El letrado del gremio docente rechazó los dichos del ministro de Gobierno, Gastón Díaz, y aclaró que “la revisión judicial no ha sido impulsada ya que falta que la gobernadora Rosana Bertone resuelva las impugnaciones”. Además, criticó que se use dicha situación con “fines políticos, extorsivos y pretendidamente intimidantes”.

JUSTICIA
Sánchez Otharan confirmó que los plazos para recurrir a la Justicia “están vigentes”.

PLANTEO FORMAL

. Lo confirmaron en conferencia de prensa. El abogado del gremio, Néstor Sánchez Otharan, adelantó que el escrito se presentará “directamente ante el Superior Tribunal de Justicia, evitando tener que entrar en el derrotero de excusaciones”.

JUSTICIA
En una extensa exposición, Sánchez Otharan alegó por la absolución de sus defendidos.

JUICIO A DOCENTES - DIA 10

. Los abogados que representan a camioneros y docentes solicitaron que sus defendidos sean absueltos en el juicio por la toma de Casa de Gobierno. Asimismo, Giménez cuestionó fuerte al Ejecutivo por “condenar a trabajadores que dan pelea por un salario digno”.

JUSTICIA
Fiscales y querellantes al fondo. A un costado, los abogados de los docentes.

JUICIO A DOCENTES

. Tanto Francisco ‘Paco’ Giménez como Néstor Sánchez Otharan rechazaron la postura de Guillermo Massimi y los querellantes. Giménez anticipó que pedirán la absolución y Sánchez Otharan criticó a la fiscalía porque “salieron a la pesca”.

JUSTICIA
Sánchez Otharan confirmó que solicitaran la nulidad de proceso judicial.

MUY CRÍTICO CON EL TRIBUNAL

. El abogado de los docentes imputados detalló, según su criterio, las irregularidades del juicio por la toma de Casa de Gobierno. “Estamos en condiciones de sospechar de todos los testimonios en la audiencia de debate”, recalcó. Además, adelantó que pedirán la nulidad del proceso.

JUSTICIA
Sánchez Otharan espera que el Tribunal cite a tres legisladores como testigos.

JUICIO A DOCENTES - DIA 7

. “Guillermo Aramburu sostiene que no recuerda ninguna reunión”, aseguró el letrado que defiende a los docentes y a su vez, denunció que “yo fui testigo presencial, sé que está mintiendo, sé que lo recuerda”. Por ello, solicitó sean llamados a declarar los legisladores que mediaron en el conflicto.

JUSTICIA
Francisco Giménez (izquierda) junto al defensor oficial Juan Carlos Núñez.

JUICIO A DOCENTES - DIA 6

. El abogado riograndense asumió la defensa de los camioneros enjuiciados y la semana que viene asumirá plenas facultades en la defensa. Giménez precisó que “las pruebas fílmicas de ninguna manera pueden determinar si las acciones produjeron las lesiones que se certificaron”.

JUSTICIA
“Las imputaciones son tiradas de los pelos en relación a lesiones graves”, denunció Sánchez Otharán.

JUICIO A DOCENTES

. El abogado del gremio docente, Néstor Sánchez Otharán, precisó que sus defendidos “no son criminales, son trabajadores con una vida político sindical activa”. Por otra parte, consideró que “es una causa política” y “entendemos que se criminaliza la protesta social”.