NOTICIAS DE PAULINO ROSSI
LOCALES
Rossi le apuntó a los representantes del Tribunal de Cuentas por los cambios solicitados.

MENSAJE AL TRIBUNAL DE CUENTAS

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical criticó a los integrantes del Tribunal de Cuentas que solicitaron cambios estructurales para optimizar los controles. “Llama poderosamente la atención que a pocos meses de cambiar la composición del organismo, se encuentren tan preocupados en modificar una normativa que tiene muchísimo tiempo y que está funcionando”.

LOCALES
Rossi y González, los que encabezaron la férrea defensa de la Emergencia Vial.

CRÍTICAS Y ACUSACIONES POR DOQUIER

. Al momento de argumentar su voto, Paulino Rossi comparó el actual pedido del Municipio local con las emergencias a nivel provincial que se votaron “una madrugada en la Legislatura para bajar sueldos y para quitarle recursos a los municipios para que puedan hacer menos obras”. Además, Verónica González consideró que “los argumentos en contra tienen un neto corte político”.

LOCALES
Integrantes del colectivo trans de la ciudad celebran la aprobación del proyecto.

TRAS EXTENSO Y POLEMICO DEBATE

. El proyecto elaborado por la edil de FORJA, Verónica González, contó con el apoyo de tres de los cinco concejales presentes. La autora de la iniciativa consideró que “el cupo permitirá recuperar derechos vulnerados para que progresivamente, el arco estatal y privado genere posibilidades”. Amplia satisfacción de parte del colectivo trans que se hizo presente en la sesión.

PROVINCIALES
Roma critico fuertemente al concejal Rossi, quien se burló de la presentación del parlamentario.

ECOS DE LA SESION ESPECIAL

. El Diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos sigue enojado por las críticas que recibió tras su presencia en el Parlamento local. Así, justificó que “los dibujos los hice con un profesional que se dedica a esto” y cargó contra el edil Paulino Rossi, de quien dijo que “todos sabemos que es un pichón de corrupto”.

LOCALES
Rossi no se quedó conforma con la exposición de los diputados que acudieron al Parlamento local.

ECOS DE LA SESION ESPECIAL

. El Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical cargó contra el Diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos, tras su paso por el Concejo Deliberante local. “Para mí no quedó clara su crítica al sector industrial”, recriminó Rossi.

LOCALES
Rossi elevó su propuesta al Ejecutivo y a sus pares para su pronta evaluación.

REFORMA TRIBUTARIA MUNICIPAL

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical hizo público un proyecto que espera sea evaluado como una opción a la iniciativa que ya discuten sus pares a instancias del Municipio local. En su propuesta, Rossi propone fomentar la obra privada y crear el Fondo Municipal de Obra Pública para la generación de empleo.

LOCALES
El impuesto buscaría obligar a los concesionarios a bajar los stock de vehículos actual.

REFORMA TRIBUTARIA

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical impulsa una iniciativa con modificaciones al Régimen Tributario que se discute en el Parlamento local. Entre otras cuestiones, propone aplicarle un impuesto a las concesionarias que acumulan vehículos cero kilómetro. “Hoy es más rentable no vender y especular con altos precios antes que comercializar”, argumenta el proyecto.

LOCALES
Rossi cuestionó el proyecto de Von der Thusen por considerar que los planteos ya habían sido discutidos.

OCTAVA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

. El edil de Partido Verde cuestionó al Municipio de Río Grande por haber cerrado la residencia para estudiantes en La Plata. Su par de Unión Cívica Radical le recordó la reciente visita de la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, quien habló sobre el tema con los concejales. Sin embargo, Von der Thusen, exigió más respuestas. Finalmente, el proyecto de resolución fue aprobado.

LOCALES
La iniciativa de Rossi sigue generando polémica y debate en todos los estratos.

VA POR MAS CONTROLES

. El Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical solicitó al secretario de Comercio provincial, Javier Calisaya, que la norma aprobada por el Parlamento local sea elevada de rango con el aval de los legisladores provinciales. “Tenemos que trabajar en defensa de los consumidores”, precisó Rossi.

LOCALES
Melella aseveró que “hay una retención de esos fondos que nos corresponden”.

DEUDA DE COPARTICIPACION

. El Intendente del Municipio de Río Grande se desligó del planteo formulado por el concejal paulino Rossi aunque confirmó que enviaron cartas documento a varios funcionarios provinciales. “Se necesitan los fondos para poder encarar esas obras que demandan los vecinos”, aseguró Melella.

LOCALES
Rossi reclamó una vez el cumplimiento en el envío de coparticipación municipal.

DEUDA DE COPARTICIPACION

. El edil riograndense confirmó que el Ejecutivo provincial debe al Municipio más de 120 millones de pesos y que “esta situación derivará en intimación, en carta documentos y un reclamo institucional que puede derivar hasta en un juicio político”. “Lo que ocurre es una falta grave”, aseveró Rossi.

LOCALES
Rossi cargó contra los supermercados que remarcan precios de forma sistemática.

INFLACION QUE NO CESA

. El edil riograndense de Unión Cívica Radical criticó los incrementos, sobre todo en los supermercados, al tiempo que cuestionó la ausencia en góndolas de productos con Precios Cuidados. “Hay un faltante justificado pero no hay argumentos para que no haya otros productos”, enfatizó Rossi.