NOTICIAS DE RAMIRO CABALLERO
PROVINCIALES
Caballero aseguró que“hemos trabajado todo el año en revertir la imagen de Tierra del Fuego”.

REFORMA TRIBUTARIA

. El Ministro de Industria de Tierra del Fuego se refirió a la posible eliminación de impuestos internos que propone el Gobierno nacional y que afectaría severamente a la provincia. “A mí me llama mucho la atención esta medida que no solo lastima la industria fueguina”, planteó Caballero.

PROVINCIALES
Navarro y Caballero durante el reciente encuentro en Río Grande.

SE ANUNCIARÁ EN BREVE

. Lo confirmó el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, tras reunirse con el titular del organismo mercantil Diego Navarro. “Vamos a lanzar una línea de créditos de tasa subsidiada que van a rondar del 9 al 10 por ciento”, admitió el funcionario provincial.

PROVINCIALES
Caballero negó haber sido contactado por las empresas para la realización de censo de trabajadores.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. El Ministro de Industria de Tierra del Fuego admitió que la situación que atraviesan las fábricas de la provincia “va de la mano de la caída de la producción y la baja demanda”. Por otro lado, Caballero reconoció que “queremos consolidar la industria fueguina y lograr la prórroga del sub régimen”.

PROVINCIALES
Caballero destacó que “para Manaos es fundamental que nosotros también tengamos nuestra prórroga”.

PROMOCION INDUSTRIAL

. El Ministro de Industria de Tierra del Fuego confirmó que iniciarán negociaciones en torno a la prórroga de los beneficios que impone la Ley 19.640 en el ámbito provincial. “Que no solamente sea un decreto por 50 años más”, pidió Caballero al tiempo que destacó: “Queremos darle un contexto para nuevos desarrollos, que inserte a otros sectores”.

PROVINCIALES
Caballero aseguró que la producción podría iniciarse “en un mes aproximadamente”.

REACTIVACION DEL SECTOR INDUSTRIAL

. El Ministro de Industria de Tierra del Fuego se refirió al proyecto del Gobierno nacional para el canje de teléfonos celulares y la migración masiva al 4G. Al respecto, Caballero precisó que las empresas fueguinas “demostraron que pueden fabricar la tecnología y al precio esperado”.

PROVINCIALES
Caballero consideró que la actual situación se debe, entre otras cosas, “al sobre stock que existe de la fabricación de 2015”.

CAIDA LABORAL EN LAS FABRICAS

. El Ministro de Industria admitió que por el sobre stock de las empresas y la coyuntura nacional, “tenemos un año particular, difícil, porque ha caído la demanda en general”. En ese contexto, Caballero espera “condiciones mejores para el segundo semestre”.

PROVINCIALES
Caballero se mostró cauto respecto de la situación industrial fueguina.

DESPIDOS EN LAS FABRICAS

. El Ministro de Industria de Tierra del Fuego admitió que, en el caso de las empresas que fabrican celulares, “hay un sobre stock en el país y baja de la demanda de algunas marcas en particular”. “Espero que no haya más despidos, estamos trabajando con las empresas”, enfatizó Caballero.

PROVINCIALES
Funcionarios provinciales buscan generar un ámbito de debate para fortalecer la industria fueguina.

EN DEFENSA DE LA PRODUCCION FUEGUINA

. Lo confirmó el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, quien adelantó que “nos reuniremos con representantes de las empresas, con las cámaras industriales, para ver de qué manera llevamos distintas propuestas al Estado nacional”.

PROVINCIALES
Gobierno, conforme con los índices de ocupación en las fábricas de Tierra del Fuego.

EN TODA LA PROVINCIA

. Lo confirmó el Ministerio de Industria de Tierra del Fuego. Según el titular de la cartera, Ramiro Caballero, “las cifras de ocupación total al cierre del mes en curso, son mejores que las del 2015 para el mismo período”.