NOTICIAS DE RAÚL ARCE
PROVINCIALES
Los manifestantes aguardaron fuera del Ministerio de Educación mientras en el interior se llevaba a cabo la reunión.

A 57 DIAS DE INICIADO EL CONFLICTO

. Autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina mantuvieron una extensa reunión con el ministro de Educación, Diego Romero. Después de casi cuatro horas de debate, surgió el compromiso de las partes de llevar a cabo este miércoles a la mañana una reunión ampliada, con funcionarios del gabinete y autoridades de otros gremios.

GREMIALES
Arce aseguró que “ante la necesidad por más extrema que sea, el Gobierno no puede cortar por lo más delgado”.

RECLAMO EN CASA DE GOBIERNO

. El Secretario Adjunto del sindicato docente develó que el Gobierno aún no invitó formalmente a los gremios a reunirse este miércoles. “No hay nada formal, el anuncio fue solo por los medios”, aseveró Arce, quien además dijo que la protesta “va cobrando dimensiones cada vez más grandes”.

JUSTICIA
Arce, absuelto, escucha el fallo; en el fondo, camioneros también siguen de cerca el juicio.

JUICIO A DOCENTES - DIA 11

. El Tribunal de Juicio resolvió avalar en líneas generales el pedido de la fiscalía y de esa forma, condenó a dos años de prisión en suspenso a Horacio Catena, a un año en suspenso a Daniel Capdevila y absolvió a Raúl Arce. Hubo además, condenas efectivas y en suspenso para otros 26 imputados y otras cuatro absoluciones.

JUSTICIA
Catena criticó fuertemente el rol de la fiscalía en el caso.

JUICIO A DOCENTES - DIA 11

. Cinco docentes reclamaron hacer uso del derecho de expresarse previo al fallo de los jueces. En todos los casos hubo encendidas defensas de la protesta social, advertencias acerca del antecedente que una condena podría provocar y duras críticas a la Justicia por haber accedido a una instancia de juicio promovida por el Gobierno provincial. A las 16 se conocerá el veredicto.

GREMIALES
Arce cargó contra el Tribuna de Juicio y la Fiscalía por los hechos devenidos en el juicio.

JUICIO A DOCENTES

. Lo develó el Secretario Gremial del sindicato docente, a partir de la cadena de correos electrónicos a las que pudo acceder la Justicia tras la declaración de Diego Boxer. Asimismo, Arce volvió a denunciar que el juicio “ha sido politizado a más no poder”.

GREMIALES
Arce respaldó los dichos de la docentes que increpó a Guillermo Aramburu antes de iniciar el juicio.

DOCENTES DOLIDOS

. El Secretario Gremial del sindicato que nuclea a los docentes, respaldó a la docente que increpó al ex Jefe de Gabinete de Fabiana Ríos. “Expresó el sentimiento de muchos”, dijo de los gritos de la manifestante, quien trató de ‘traidor’ a Aramburu antes del inicio de su testimonio.

JUSTICIA
Arce también criticó a Daniel Ravaglia y Gustavo Zanone.

JUICIO A DOCENTES - DIA 6

. El Secretario Gremial del sindicato docente cuestionó las declaraciones de los funcionarios de Gobierno, en especial la de Fabiana Ríos: “Ha dejado en claro que es una cuestión política”. “No hizo nada para detener o modificar el peor hecho en la historia de Tierra del Fuego”, regañó.

JUSTICIA
Raúl Arce no declaró pero sí realizó una reflexión sobre lo vivido.

JUICIO A DOCENTES - DIA 4

. El Secretario Gremial del sindicato docente se negó a declarar pero realizó una reflexión sobre los hechos del 23 de mayo de 2013. Así, expresó que “lo que hicimos ese día no fue otra cosa que el derecho legítimo a la protesta”. “Hemos enseñado no solo contenidos, sino valores de luchar por lo que corresponde”, resaltó Arce.

JUSTICIA
Los docentes acusados detrás de sus abogados; al costado, los camioneros.

JUICIO A DOCENTES

. En la primera jornada del juicio por la toma de Casa de Gobierno, docentes rechazaron la suspensión de juicio a prueba y a su vez, el abogado que los representa solicitó la nulidad del requerimiento de elevación a juicio. Antes las protestas, el operativo de seguridad cercó la zona.

GREMIALES
Raúl Arce rechazará la probation si no alanza a todos los procesados.

JUICIO A DOCENTES

. El Secretario Adjunto del sindicato docente fueguino, consideró que “estamos todos en las mismas condiciones” y que si no se produce la suspensión de juicio a prueba para todos los imputados, “obviamente no voy a ser yo quien se beneficie de manera única”.