ECONOMÍA
ECONOMÍA
La medida es avalada por la Ley 1062 y un decreto que aceptó las condiciones propuestas por el BTF.

LO ESTIPULA LA LEY 1062

. Se trata de un préstamo a corto plazo que el banco brindará al Ejecutivo para afrontar “desequilibrios estacionales de caja” y que será utilizado para pagar salarios en tiempo y forma. Si el Gobierno no cumple con los plazos estipulados para la devolución del dinero, el banco podrá recuperar los recursos de los fondos coparticipables a la provincia.

ECONOMÍA
La quita de beneficios redundará en incrementos en el traslado de mercaderías.

OTRO GOLPE A LA REGION

. Formó parte del paquete de medidas de la Reforma Tributaria que se aprobó a fin de año. En efecto, se deroga la excepción del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles a los consumidores de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

ECONOMÍA
Los cambios repercutirán en más de 17 millones de beneficiarios de jubilaciones y pensiones.

TRAS LA APROBACION DEL PROYECTO

. El proyecto que impulsó el Gobierno y que fue aprobado por la Cámara de Diputados generó adhesiones y rechazos en iguales dosis. En el siguiente informe, HábilDeclarante.com detalla los aspectos salientes de la reforma que afectará a casi 9 mil jubilados fueguinos y a más de 500 ex combatientes de Malvinas.

ECONOMÍA
AENDA expresó en su documento que “la reconversión planteada por el Gobierno nacional es una política errada”.

REFORMA TRIBUTARIA

. La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino criticó la decisión del Gobierno nacional. En un documento, aseguraron que “la defensa de la soberanía nacional se sostiene también con la permanencia, desarrollo y arraigo de familias de trabajadores y empresarios”.

ECONOMÍA
Dujovne, el encargado de anunciar los cambios que ponen en alarma a Tierra del Fuego.

SE ENCIENDEN ALARMAS

. El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, hizo públicos aspectos salientes de la reforma tributaria y la medida no trae buenas noticias para Tierra del Fuego. Es que los teléfonos celulares, televisores y monitores de computadoras, que actualmente tienen una alícuota del 17 %, pasaran a cero. Los cambios suponen un grave perjuicio para la provincia.

ECONOMÍA
Los parlamentos municipales deberán debatir ahora cada uno de los presupuestos presentados.

PRESUPUESTO 2018

. Ambos municipios presentaron ante los concejos deliberantes los presupuestos para el próximo año. En el caso del Municipio de Río Grande supone un incremento del 30 % con respecto al presente año. La Municipalidad de Ushuaia propone una herramienta un 20 % más elevada que Río Grande.

ECONOMÍA
La producción de gas natural en Tierra del Fuego creció un 30,6 % en noviembre de 2016.

BUENAS PERSPECTIVAS

. Es por la puesta en funcionamiento del yacimiento Vega Pléyade. Durante los primeros once meses del año pasado, se incrementó en promedio un 26,3 %. En contrapartida, la producción de petróleo tuvo una sensible baja, a tono con la situación en el resto de las provincias.