GREMIALES
GREMIALES
Tejeda encabezó la conferencia de prensa. Lo flanquean Rivarola y Martínez.

POSTURA CONJUNTA

. Junto a la Unión Obrera Metalúrgica, la central obrera local redactó un crítico documento donde rechazaron cualquier medida que atente contra la fuente laboral de los fueguinos”. Asimismo, precisaron que “la reforma tributaria es la punta de lanza para otras reformas igual de graves, como la laboral y la previsional”.

GREMIALES
Autoridades y delegados fabriles, previo al anuncio de Oscar Martínez.

REFORMA TRIBUTARIA

. Ese día, pretenden llevar adelante una medida de fuerza pero previamente, realizarán una movilización provincial. “Convocaremos a todos los trabajadores a adherir para darle al Gobierno nacional una demostración clara de nuestro rechazo a este ataque burdo”, planteó el líder metalúrgico, Oscar Martínez.

GREMIALES
Para Martínez, “el anuncio de Nicolás Dujovne ha sido contundente”.

REFORMA TRIBUTARIA

. El diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica consideró que los anuncios formulados por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, “van a provocar un enorme problema a la sociedad fueguina”.

GREMIALES
Rivarola precisó que “la primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales”.

REFORMA TRIBUTARIA

. El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio exhibió su preocupación por las medidas que impulsa el Gobierno nacional. “Esto no afecta solamente a la UOM y nosotros no podemos mirar para un costado, porque si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”, enfatizó Rivarola.

GREMIALES
Andino argumentó que “el tema es de suma importancia y de mucha preocupación”.

SEVERAS CRITICAS

. La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina de Río Grande aseguró que “venimos denunciado desde principio de año la caída de cargos, de horas, el recorte en las áreas donde más se necesita” y que, por lo tanto, “ya está en marcha el Plan Maestro”.

GREMIALES
Los afiliados al sindicato aguardan su turno para votar en la caja del camión utilitario.

INSOLITA SITUACION

. El Sindicato de Personal Químico y Petroquímico de Tierra del Fuego debía renovar autoridades en su sede de Río Grande. Pero por decisión de la conducción saliente, no se abrió el edificio. A pesar del inconveniente, la votación se llevó a cabo: la junta electoral se constituyó en la caja de un camión utilitario y el cuarto oscuro, en la cabina del vehículo.

GREMIALES
“Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta”, admitió Andino.

NUEVO PARO DOCENTE

. La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina de Río Grande encabezó una nueva protesta en el Ministerio de Trabajo. Volvió a reiterar el pedido de discutir salarios: “Estamos con un 14 por ciento que nos han dado y por debajo solo está Jujuy”.

GREMIALES
La lenga iba a ser utilizada para muebles de oficinas públicas pero la idea no prosperó.

ASERRADEROS EN CRISIS

. El representante del gremio que nuclea al sector, Jorge Cuello, aseguró que “el problema viene desde el año pasado, porque no hay una seguridad laboral para la gente y para la empresa tampoco”. Además, criticó al Gobierno por su plan para equipar oficinas públicas con mueles de lenga: “Es otro chamuyo más”.

GREMIALES
La medida de fuerza guarda relación con el reclamo salarial y por la caída de puestos laborales.

RECLAMO QUE SE AGUDIZA

. Ante la imposibilidad de acordar mejoras salariales con la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica, la Unión Obrera Metalúrgica decidió comenzar la semana con retención de servicios y concretar un paro de 48 horas la primera semana de julio.

GREMIALES
BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.

RECLAMOS POR DESPIDOS

. Es en protesta por los 15 despidos que se produjeron la semana pasada. La medida de fuerza cuenta con respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica y se desarrolla por 24 horas en la planta fabril del Parque Industrial de Río Grande.