GREMIALES
GREMIALES
Córdoba precisó que “hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible”.

DISCUSION SALARIAL

. El dirigente sindical estatal precisó que “no hay salario que aguante” debido a la inflación y que por ello “queremos encontrarnos con una discusión seria y responsable para ver cómo podemos recuperar parte del salario perdido por los trabajadores”.

GREMIALES
Cuenca precisó que “no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.

TRANSPORTE PUBLICO

. El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores de Tierra del Fuego destacó las mejoras en la prestación. En ese sentido, Cuenca reconoció que “el servicio venía muy castigado” y criticó que “las anteriores empresas habían prometido mucho y casi no habían cumplido nada”.

GREMIALES
Rivarola consideró que “hay necesidad de trabajar en una construcción”.

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

. El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio reprobó la reforma previsional y auguró un escenario mucho más complejo cuando se discuta la reforma laboral. “Es ahí donde los compañeros trabajadores van a sentir en carne propia las diferencias”, enfatizó.

GREMIALES
Martínez encabezó la conferencia de prensa con fuertes críticas al Parlamento provincial y nacional.

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

. El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica anticipó que solicitarán dicha medida para “los legisladores que han atentado contra los trabajadores públicos de Tierra del Fuego, modificando la ley previsional en la última sesión”.

GREMIALES
Tejeda encabezó la conferencia de prensa. Lo flanquean Rivarola y Martínez.

POSTURA CONJUNTA

. Junto a la Unión Obrera Metalúrgica, la central obrera local redactó un crítico documento donde rechazaron cualquier medida que atente contra la fuente laboral de los fueguinos”. Asimismo, precisaron que “la reforma tributaria es la punta de lanza para otras reformas igual de graves, como la laboral y la previsional”.

GREMIALES
Autoridades y delegados fabriles, previo al anuncio de Oscar Martínez.

REFORMA TRIBUTARIA

. Ese día, pretenden llevar adelante una medida de fuerza pero previamente, realizarán una movilización provincial. “Convocaremos a todos los trabajadores a adherir para darle al Gobierno nacional una demostración clara de nuestro rechazo a este ataque burdo”, planteó el líder metalúrgico, Oscar Martínez.

GREMIALES
Para Martínez, “el anuncio de Nicolás Dujovne ha sido contundente”.

REFORMA TRIBUTARIA

. El diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica consideró que los anuncios formulados por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, “van a provocar un enorme problema a la sociedad fueguina”.

GREMIALES
Rivarola precisó que “la primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales”.

REFORMA TRIBUTARIA

. El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio exhibió su preocupación por las medidas que impulsa el Gobierno nacional. “Esto no afecta solamente a la UOM y nosotros no podemos mirar para un costado, porque si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”, enfatizó Rivarola.

GREMIALES
Andino argumentó que “el tema es de suma importancia y de mucha preocupación”.

SEVERAS CRITICAS

. La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina de Río Grande aseguró que “venimos denunciado desde principio de año la caída de cargos, de horas, el recorte en las áreas donde más se necesita” y que, por lo tanto, “ya está en marcha el Plan Maestro”.