JUSTICIA
JUSTICIA
Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.

VIDENTE INIMPUTABLE

. El abogado de los padres de Sofía Herrera aseguró que Verónica Contreras “es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende”. “Ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, aseveró Ibarra.

JUSTICIA
Contreras llegó a organizar marchas y escraches en contra de los padres de Sofía Herrera.

COSA SOFIA

. El juez de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, resolvió declarar inimputable a la supuesta vidente que acosa a la familia de la menor desaparecida en septiembre de 2008. Se constató que Contreras presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales.

JUSTICIA
La decisión, según Marchisio, “sirve para exponer ante la sociedad al agresor”.

IMPORTANTE DECISION

. Lo confirmó la fiscal provincial Verónica Marchisio. La Justicia de Tierra del Fuego intentará así dar un mensaje ante la sociedad acerca de ese tipo de delito. “Esperamos sirva de mensaje a la sociedad de como se está trabajando y la finalidad en cuanto a frenar, prevenir y sancionar este tipo de hechos”, aseveró.

JUSTICIA
Tepedino destacó el agravante de violencia de género al momento de la condena.

FEMICIDIO DE NILDA NUÑEZ

. El Fiscal que intervino en la causa se mostró “conforme” por el fallo del Tribunal de Juicio que condenó a prisión perpetua a Aldo Núñez. “Para nosotros siempre fue un homicidio doblemente agravado”, enfatizó Tepedino.

JUSTICIA
Ariznavarreta confirmó que su defendido nunca hizo caso a su consejo para que declarar en el juicio.

FEMICIDIO DE NILDA NUÑEZ

. El defensor oficial de Aldo Núñez confirmó que sus últimas palabras no fueron admitidas como prueba. “Distinto hubiera sido si esto se expresaba en la declaración indagatoria”, explicó y a su vez, Ariznavarreta aseguró: “Lo intentamos cuatro veces a lo largo del juicio y no lo logramos”.

JUSTICIA
Aldo Núñez fue juzgado por el asesinato de Nida Núñez, ocurrido en Tolhuin.

CASO BISAGRA PARA LA JUSTICIA PENAL

. Quien asesinara a Nilda Núñez el año pasado en Tolhuin fue condenado por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género. Durante sus últimas palabras volvió a asegurar que la muerte de su ex pareja fue un complot policial.

JUSTICIA
Balaguer había sido condenado en 2015 durante un proceso que desató fuerte polémica social.

SE CIERRA UN POLÉMICO CASO

. Es porque el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso de casación extraordinaria de la defensa del policía que fue condenado a cinco años de prisión en 2015, por la muerte de Víctor ‘Chucky’ Andrade ocurrida en 2010.

JUSTICIA
Nilda Núñez, Aldo Núñez y las protestas en Tolhuin tras conocerse el femicidio.

EN RIO GRANDE

. La joven mujer fue asesinada y desmembrada en su casa de Tolhuin. Su cuerpo fue hallado con posterioridad dentro de una valija, en terrado cerca de la vivienda donde residía junto a sus pequeños hijos. En el proceso, público y con 19 testigos anotados, se juzgará a Aldo Núñez por homicidio doblemente agravado.

JUSTICIA
Kemelmajer colaborará activamente en la reforma que debe realizarse antes de fines de mayo de 2018.

NUEVO CODIGO PROCESAL DE TDF

. La reconocida jurista se sumó al panel de colaboradores para la reforma del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de Tierra del Fuego. Kemelmajer advirtió que las modificaciones obedecen a los cambios en el Código Civil y Comercial de la Nación que “han sido muy profundos”.

JUSTICIA
Aguirre fue encontrado culpable de defraudación contra la administración pública.

TRAS MINUCIOSA INVESTIGACION

. Se desempeñó como auxiliar administrativo durante dos años en un colegio de Ushuaia. Había presentado un título del Instituto San Pedro Apóstol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Justicia lo condenó a prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.