LOCALES
LOCALES
La nueva planta potabilizadora ya se encuentra en período de prueba.

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

. El Ejecutivo riograndense aportó otros 5 millones de pesos para que los trabajos finales no se interrumpan. Mientras tanto, el Fideicomiso Austral no envía recursos desde agosto del año pasado y la obra sigue solventándose con fondos de la ciudad.

LOCALES
Mora consideró que “estamos sino defendiendo la soberanía como corresponde”.

FERREA DEFENSA DE LA SOBERANIA

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria develó que montaran una carpa en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ para dar a conocer a la comunidad los aspectos del Memorándum de Entendimiento que el Gobierno busca firmar con el Reino Unido. “Junto a los vecinos plantearemos la defensa de la soberanía”, precisó Mora.

LOCALES
Melella aseguró que “hay mala intención e ignorancia” en el informe difundido por el noticiero de TELEFE.

VEREDAS CALEFACCIONADAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande cuestionó el informe del noticiero de TELEFE sobre la instalación de lozas radiantes en veredas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. “El Gobierno nacional busca poner gente de su lado para avanzar sobre la quita de subsidios”, denunció Melella.

LOCALES
Cubino manifestó que “muchos chicos elijen no irse de Río Grande para poder estudiar”.

APORTE A ESTUDIANTES

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande destacó el otorgamiento de unas 800 becas municipales a jóvenes estudiantes de la ciudad. Del total de becados, unos 500 residen y estudian en los diferentes institutos de la ciudad.

LOCALES
La Carpa de la Dignidad, como todos los años, se armó a una semana de la Vigilia de Malvinas.

CON INTENSA LABOR

. Con el armado de la Carpa de la Dignidad, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ se prepara para homenajear a quienes dieron la vida por la defensa de la soberanía argentina. Será una semana de intensa actividad, con eventos de carácter social, cultural y deportivo.

LOCALES
La recolección de residuos ahora se realizará desdoblada, por la mañana y por la noche.

IMPORTANTES CAMBIOS

. Santa Elena, en acuerdo con el Municipio de Río Grande, decidió desdoblar la prestación para llegar a todos los barrios de la ciudad. De esa forma, habrá recolección de basura a las 8 y a las 21 horas. Desde el Ejecutivo afirmaron que el cambio permitirá volver más eficiente el servicio.

LOCALES
El nuevo edificio deportivo, a pleno durante su apertura.

FLAMANTE APERTURA

. El Intendente del Municipio de Río Grande dio apertura formal al Centro Municipal de Gimnasia Artística, con equipamiento de nivel internacional. “Hay que agradecer a todos los que ponen su esfuerzo para que la ciudad vaya alcanzando estos logros”, enfatizó Melella.

LOCALES
Castillo, Rossi y Concha los hábiles declarantes de la semana

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande por las críticas del Gobierno ante la situación de las lagunas secas de María Behety; del Concejal de Unión Cívica Radical por las rinoscopias a funcionarios municipales y del Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande por la atención médica a estatales, que los pusieron en el centr

LOCALES
Rossi aseguró que “me parece que tenemos que empezar a discutir cuestiones éticas y morales”.

RINOSCOPIA A LOS FUNCIONARIOS

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical rechazó las críticas a su polémica propuesta y aseguró que “no puedo creer que vivimos en un país en el que si consumís cocaína o fumas un porro no podés jugar un domingo al fútbol, pero podés ser funcionario y tomar decisiones de responsabilidad”.

LOCALES
Andrade consideró que “lo que menos se pretende hacer es excluir a la persona de sus ámbitos, hay que trabajar con ellos”.

POLEMICA INTALADA

. La Directora de Prevención de Adicciones del Municipio de Río Grande rechazó la iniciativa del edil por Unión Cívica Radical, que propuso exámenes psicofísicos a funcionarios. “La sanción de una norma de estas características no va a evitar que la persona consuma sustancias ilegales”, argumentó Andrade.