POLÍTICA
POLÍTICA
Duhalde, flanqueado por Arcando, en el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

REFORMA TRIBUTARIA

. El ex Presidente de la Nación, que participa en el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso en Ushuaia, opinó sobre las medidas que busca impulsar el Gobierno nacional. “No tengan la menor duda, no se puede condenar a una provincia, esto va a ser resuelto”, auguróDuhalde.

POLÍTICA
Peña minimizó el impacto en Tierra del Fuego de la reforma tributaria.

REFORMA TRIBUTARIA

. Al brindar su cuarto informe del año ante el Senado de la Nación, el Jefe de Gabinete de la Nación expresó que “no debe haber temor y rechazo” ante la convocatoria a discutir un plan de reformas, al reconocer que las propuestas pudieron haber generado “inquietud” en algunos sectores.

POLÍTICA
En el CCK, Macri y Michetti junto a los gobernadores, previo al anuncio.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Con Rosana Bertone sentada en la segunda fila, el Presidente de la Nación dio a conocer su plan de reformas para el Estado. Reforma fiscal, reducción de la inflación, quita de impuestos y mejoramiento de la calidad institucional fueron los aspectos salientes del ‘Gran Acuerdo Nacional’.

POLÍTICA
Blanco, Martínez Allende, Stefani y Rossi entre los destacados de la primera fila.

CON RENOVADO OPTIMISMO

. Autoridades partidarias, legisladores, concejales y hasta referentes y electos de Cambiemos TDF se sumaron al homenaje al extinto Presidente de la Nación. “Representó, de manera material, el deseo de vivir en democracia”, puntualizó en su discurso la legisladora Liliana Martínez Allende.

POLÍTICA
Macri realizará importantes anuncios; Bertone confirmó su presencia.

EXPECTATIVA POR LOS ANUNCIOS

. Será en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia de casi todos los gobernadores argentinos y un centenar de invitados. Está previsto que Mauricio Macri hable durante 30 minutos. Allí, propondrá a la dirigencia política alcanzar puntos básicos en temas macroeconómicos, institucionales y de educación.

POLÍTICA
Al final, la diferencia entre los dos candidatos electos fue de tan solo 171 votos.

ELECCIONES 2017

. En una de las elecciones más reñidas que recuerde la provincia, el reelecto parlamentario nacional le sacó tan solo 171 votos al candidato de Cambiemos TDF. Frente Tierra de Unión se consolidó como la tercera fuerza electoral y el Partido Federal Fueguino quedó en cuarta posición.

POLÍTICA
Stefani aseguró que “voy a trabajar mucho por los fueguinos”.

ELECCIONES 2017

. El electo Diputado de la Nación por Cambiemos TDF aseguró que el resultado del domingo que “me parece es el piso y el techo lo vamos a tener después del esfuerzo que le pongamos en la construcción de este espacio político”. Además, Stefani consideró que “tuvimos la suerte de que nos acompañe la ciudadanía y acceder a una banca”.

POLÍTICA
Infografía: HabilDeclarante.com

ELECCIONES 2017

. Si se comparan los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con los guarismos de las Legislativas 2017, el electo Diputado de Cambiemos TDF tuvo un crecimiento del 10,3 %. Por su parte, el líder metalúrgico cayó un 2,2 % en la preferencia del electorado.

POLÍTICA
Pérez y Melella, dos ganadores el domingo; Colazo y Martínez, dos que perdieron.

ELECCIONES 2017

. Más allá de quienes resultaron victoriosos en la suma de votos, el proceso electoral que comenzó en agosto pasado y que concluyó este domingo, evidenció que partidos políticos, organizaciones sindicales, funcionarios y figuras de la política local también jugaron su elección con resultado dispar.

POLÍTICA
Melella habla a los presentes flanqueado por Pérez y Greve.

ELECCIONES 2017

. El Intendente del Municipio de Río Grande celebró efusivamente la victoria de Martín Pérez. “Nosotros ganamos con el corazón, con la militancia”, precisó y a su vez, planteó que “no nos tenemos que olvidar de nuestro compromiso con la gente, con los que menos tienen, porque nosotros fuimos con la verdad y pusimos la cara”.

POLÍTICA
Bertone habla a los medios de comunicación. A su lado la escucha Colazo.

ELECCIONES 2017

. Para la Gobernadora de Tierra del Fuego, “el ciudadano ha visto que Mauricio Macri ha hecho algo bien, quizás vio que ayudó mucho a la provincia, por ejemplo, en la obra pública”. “Subimos alrededor de siete puntos pero eso no alcanzó ante el grado de polarización”, planteó Bertone.